“Reforma” es la FORMA que se “RE-FORMA”
…..O es la que se TRANS-FORMA?

En el marco de los desafíos en este presente Entendimiento, quiero considerar aquí hoy que Reforma no es el término más adecuado… primero, porque connota otra cosa contraria a la que perseguimos en la operatividad de cuerpo entendido; y segundo, porque precisamente esa connotación influye en una práctica errada y praxis contraria de lo que se persigue en este nuevo tiempo!! Sin embargo, vamos a entenderlo y reconfigurarlo correctamente! (El término será difícil de sustituirlo, por la fuerza bíblica que lleva!!)

REFORMAR Es: “Hacer modificaciones en una cosa con el fin de mejorarla”; el prefijo RE indica, REITERACIÓN, con la idea de volver a poner la Forma. Déjame decírtelo así: Estamos dejando Un Orden (Una Forma), la cual nada tiene que ver con El Nuevo Orden, El Nuevo Tiempo, La Nueva Era, El Nuevo Pacto (OTRA FORMA)… nota: (Si necesitas entendimiento acerca de estas “dos formas” que se oponen entre sí, aunque una facilitó la otra y es parte de un mismo Plan, te invito a leer varios escritos aquí incluidos y de varios de nuestros amigos Entendidos de este tiempo en las Redes). No obstante, lo resumimos en estas palabras:

Bajo el Antiguo Orden, lo Divino visitaba a los hombres que le accesaban y vivían bajo el régimen de leyes y sistemas litúrgicos (Antiguo Sistema judío detallado en La Biblia). El Nuevo Orden, se enfocó en un hecho en donde Dios hace habitación y morada en Templos Vivientes”, y por ende “El Todo habita en Todos en gobierno y naturaleza divina plena”!. El hombre siempre ha sido el sujeto de los propósitos divinos en ambos Tiempos; Hoy Dios le habita… Antes le visitaba por episodios y en parte!!

ENTONCES, “ReFORMA” no es el término apropiado para trasladarnos de un lado al otro!!; Deberíamos hablar más bien de TRANS-FORMAción (veámos FORMA como un Orden, más que Transformación personal, aunque lo incluya como premisa)… entonces, TRANS-FORMAción implica PRECISAMENTE lo que perseguimos: CAMBIAR DE UNA FORMA A OTRA FORMA: traer el Nuevo ORDEN divino, dejando atrás el Antiguo… Aunque es sólo cuestión de semántica!!   Sin embargo, si lo dejáramos hasta aquí, y siguiéramos usando el término; me inquieta más el hecho QUE PRECISAMENTE Re-formar la Forma es mucho de lo que estamos haciendo hoy, incluso en los moveres más Entendidos de este tiempo, y aunque pudiera ser parte de un lento, pausado y transicionamiento necesario, no obstante, debemos levantar las banderas y sensores orientadores para no errar en el cometido!!

Entonces, aquí vamos con algunas cosas en las cuales podríamos labrar juntos en términos conceptuales, para establecer Ecualización ideológica y operacional en todo aquel que se entienda y reconozca como parte del cuerpo en plenitud consumada:

Øv “Reforma” (Trans-Formación) nunca ha implicado adornar, embellecer, integral elementos de nuevo entendimiento y acomodarlos junto con elementos del Antiguo Pacto. Permíteme traer nuevamente unos fragmentos de un material publicado sobre Reforma en el 2005:

 “·Quiero hablarte claro y sin sombras.  Dios siempre va a estar con su gente sea el nivel de entendimiento que sea donde se encuentre.  Sin embargo, su propósito aún espera, y sólo trayendo el tiempo deLa Reforma de todas las cosas, su deseo será satisfecho.  Que no te satisfagan las reuniones cargadas de poder, de milagros y de su presencia.  Dios respalda la fe de sus hijos, pero su plan no se agota allí.  Que no te confundan las grandes  congregaciones con multitudes de personas cambiadas por Dios, con grandes impactos sociales, económicos y espirituales en una ciudad o nación.  Dios puede estar allí pero, no su propósito divino.  El culto actual sigue siendo continuidad del culto que el apóstol Pablo cuestionó en su tiempo.  Aunque tengamos a Cristo y digamos que le seguimos, lo litúrgico y fragmentos del antiguo orden se apodera aun de nuestras iglesias y ni la reforma de Lutero, ni los nuevos moveres apostólicos sobre la Tierra lo han quitado de raíz.  Todavía tenemos a Moisés en  nuestras reuniones, en lo que cantamos y enseñamos; en nuestro lenguaje eclesiástico que nadie de afuera entiende, y no por ser precisamente divino.  Todavía mantenemos rituales o formas del antiguo orden.  Es más, déjame decirte algo claramente y sin tapujos:  El mismo culto en nuestras reuniones es la práctica de la antigua forma de acercarnos y vivir a Dios.  Todo ello tiene que morir junto con templos, edificios y cultos.  La Reforma” sustentado en el Nuevo Pacto anunciado siglos atrás, nos dará el diseño divino para ser vivido como Nueva Creación” (Fragmento “Reordenamiento por Pacto”-Blog Jairo Montero. Vzla, 2005).

y mira esto de HOY:

“La Reforma” te quita todo acceso provisional a lo divino mirando hacia lo externo, para que te encuentres en franca e interna relación con lo divino, desde accesos intrínsecos! De allí que LA “NUEVA FORMA” es el corazón del hombre donde Dios dijo habitaría! 
“Reforma” no es adornar el sistema antiguo integrando palabritas nuevas mientras seguimos “culteando”! “En Reforma” quitas todo orden religioso externo EN MENTALIDAD y EN SISTEMAS humanos con apariencia de piedad… y estableces vida interna con Dios, desde gobierno interno hasta manifestación en poder de Estilos de Vidas!!

 Ø  “REFORMA” (Trans-FORMAción) es ADEMÁS un tiempo de reconstrucción enfocada en la gente de Dios y para la gente de Dios… de allí que no es para “el hombre sin Dios”.  Si no existiese todo el daño que la religión ha hecho, no habría necesidad de “Reforma”, PERO es necesaria para traer “sanidad por Entendimiento” al que en esta generación, es parte de “la gente de Dios”!... Confirmación de esto, es sencillamente lo que actualmente hacen los líderes, maestros, adelantados, hombres fuente, en sus escritos, mensajes, divulgaciones: ESTAN HABLANDO AL “PUEBLO DE DIOS”, porque consideramos que por aquí debemos comenzar y, es la gente con entendimiento básico o adelantado de lo divino, quienes requieren “Reforma” (Trans-formación) personal y corporal!

 Ø  Si sigues mi línea de reflexión, LOGICAMENTE entonces establecemos otra premisa:

LA “REFORMA” ES INSTRUMENTAL, TRANSITORIA, TEMPORARIA… UNA MEDIDA A LLENAR PARA… UNA FASE DE OPERATIVIDAD EN LOS PLANES DIVINOS!!...

ENTONCES, “Reforma” no es la máxima!!… por no ser el término correcto, y por ser de utilidad temporal HASTA LLENAR la medida y poder dar continuidad a la siguiente FASE!!   Entonces, traer Orden Divino operativamente tiene sus Fases. Entonces no culminamos con Reforma… sólo iniciamos… claro, si llenásemos la medida CORRECTAMENTE!     

Así que:  “Reforma” es el tiempo de Dios para habilitar La herramienta instrumental y  activar así en todo el Globo sus propósitos! “Reforma” prepara la “Generación Instrumento” que traerá juicio a las naciones. La “Reforma” edifica el cuerpo estandarte, la FORMA madura del cuerpo que establecerá el reino de Dios en las naciones y culturas de la Tierra…. (… y seguramente CON OTRA FORMA como Producto Final Global).  Reforma es también una medida a llenar, personal y corporal.

Sabemos cuándo inicia “Reforma” personal o corporal, pero no será fácil percibir la línea cuando termine “Reforma” e inicie el proceso de permear y llevar  de Gobierno  a toda la Tierra-para dar así cumplimiento a lo que entendemos como : “Toda la Tierra bajo el gobierno Divino”, que es mayor a “La Tierra llena del conocimiento de Dios” (Consciente, porque ya inconsciente está presente).

Dios puede hacer como El quiere-levantar gente en la Tierra que no necesite de “Reforma”, con el cual podría iniciar el trabajo para El Producto Final en el Globo. Sin embargo, después de 50 años, y 20 años atrás en que despertó movimientos en la Tierra sin resultados sólidos globales, HOY  vuelve a activar gente en la tierra para “Sanar y construir” su instrumento y herramienta divina!

“Reforma” no es un mover más de hombre, pero si no entendemos esencialmente SU FUNCION y UTILIDAD como fase dentro del propósito global, podríamos gustosamente estacionarnos!
“Reforma” no la haremos con más congregaciones, ni cultos… ni cantando!!... Ni siquiera con Escuelas Apostólicas y Proféticas, aunque tengan su lugar temporal formativo!!

Abrazos!!


Hijos que persiguen Entendimientos para Operatividad en Consumación!!