Nota: Este escrito fue inspirado hace más de 10 años, con el intento de establecer entendimientos revelados liberadores que describan la característica esencial que identifica lo que ya nos pertenece; para ese entonces utilizando la figura de La Nueva Creación‼ Algunas ideas, términos y figuras explicativas-descriptivas pueden hoy servir de plataforma para profundizar y pasar a niveles mayores de comprensión y entendimiento; no obstante, a pesar de considerar que puede Reconfigurarse, esperamos que pueda hoy servir de luz, inspiración y libertad, como es el intento de cada publicación dentro de este Blog, sea reciente, de décadas pasadas, personales o aportes de colegas‼

Los Hijos de la Nueva Creación:

         Una vez Dios hizo al hombre, le hizo una mujer idónea, hizo todo tipo de animales, aves, plantas, tanto en el cielo como en la tierra y el mar; luego dijo al hombre: Gobiernen sobre todo lo creado!!!  Dicen que al hombre lo engañó el diablo. Dicen que éste dañó la primera creación de Dios.   Independientemente de tu creencia en cuanto a esto, no obstante, la “respuesta” de Dios a toda esta situación fue traer un NUEVO ADAN (El segundo Adán que llaman Las Escrituras).  Anunció al Cristos, a la Unción, al Mesías, a un nuevo tipo de hombre, a un representante de una nueva raza, al primero de la Nueva Creación.  A través de él y por medio de él serán restauradas todas las cosas en la tierra, como lo es en el gobierno del cielo.  Simbólicamente se le está formando una esposa (La Iglesia/ El Cuerpo del que hablan las Escrituras) y la orden es la misma: Gobiernen sobre todo!!!

         Esta nueva raza es inaugurada por Jesucristo;  caracterizada por una esencia y la naturaleza “Cristos”, y al ser extendida por toda la tierra, se podrá ver visiblemente la gente de la Nueva Creación y el orden divino.
         La Nueva Creación es una experiencia personal e interna, primeramente, y es a la vez una realidad global e integral.  Esto no es un nuevo intento de Dios, necesariamente, no es una salida desesperada de Dios para arreglar lo que “su enemigo” le dañó.  Recuerda bien esto:  Dios no tiene enemigo, porque no hay nada que se le pare al lado que pueda medirse ni siquiera opuestamente a él; lo único que está a su lado “cara a cara”  es lo que esté en su misma esencia y naturaleza.   Aun la oscuridad está sujeta a él-  Dios no tiene rival que se le pare al lado, ni alguien que tenga tal nivel que pueda llamarse a sí mismo enemigo de Dios y su gobierno.  Piensa bien en esto: si Dios no tiene enemigo paralelo, tú ni yo tampoco deberíamos tenerlo.   Recuerda esto:   hay una posición en Dios y con Dios donde “el enemigo” no es tu enemigo; de otros tal vez, pero no de los hijos de la Nueva Creación.

         Así que Jesucristo y La Nueva Creación no es un segundo plan de Dios con el  cual pretende arreglar las cosas; es simplemente la continuación de lo que siempre estuvo en su mente hacer en la tierra.  Eso quiere decir que aun “La Caída” debe ser reinterpretada.  Porque a Dios no le toman por sorpresas las cosas.  Aprende esto:  Dios colocó a Satanás en el huerto para hacer lo que hace y hacer algo que él quería que hiciera.  Es decir,  al Diablo lo creo y lo puso para hacer y cumplir propósitos divinos.  Posiblemente esto te suene algo así como que él es simplemente empleado de Dios; y no estas lejos de la verdad.   Mira también esto: debemos llegar a tal posición de vida, intimidad y entendimiento con Dios y lo que él dice que somos, que el enemigo no sea nuestro enemigo así como tampoco lo es de Dios.
         Recuerda: Dios es Señor, soberano y Rey de todo, hace como quiere y todo está sujeto a su autoridad.  No hay nada que escape de su conocimiento, ni de su aprobación.  Todas las cosas están bajo su señorío y gobierno.  De modo que nosotros estando en El, debemos movernos con la misma autoridad, postura y gobierno.   Su intento es traer a un nuevo hombre y dar inicio a una nueva raza distinta de gente por medio de lo que apertura Jesucristo.  Este fue siempre su propósito.  Todo estuvo planificado desde antes de la fundación del mundo.  Y el camino que hemos recorrido ha sido precisamente el esperado.
         A partir de Jesucristo y a través de él, desde hace dos mil años, esa raza nueva de gente ha estado pisando la tierra.  Hoy más madura y entendida, reconoce que es el tiempo de la manifestación de los Hijos, de restaurar todas las cosas, de volver a sujetar todo al Padre, de dejar ver visiblemente hombres y mujeres con el carácter, esencia, pureza, verdad y amor del Padre.  Es el tiempo de restaurar la Tierra a su imagen, en todas las áreas de la vida.  Es el tiempo de traer el Reino de Dios a todas las sociedades y culturas, de cumplir el sueño del Padre en Jesucristo: que la Tierra sea hecha nueva y los justos vivan para siempre en ella gobernando y administrándolo todo.

         La Nueva Creación engloba esta realidad, porque lo envuelve todo, desde la sanidad del planeta Tierra hasta lo íntimo de la intención del corazón humano.  La Nueva Creación es el establecimiento de un nuevo tiempo para el planeta, y ya está entre nosotros.  La Nueva Creación es integralmente el comienzo de un nuevo tiempo donde el hombre vuelva a la imagen de su Dios y la tierra sea restaurada completamente.   Un nuevo tiempo donde los Hijos restaurados a la imagen del Padre vuelvan a su deber y derecho: gobernar!  Es el tiempo de vidas perfectas en él; y no será el final de las cosas, será el principio. Recuerda: perfección en tu vida no es tu final propósito, todo lo contrario, es el punto de partida.

         Estos son algunos conceptos en las Escrituras acerca de la Nueva Creación:   Interprétalos.

.- Gálatas 6:15  “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircunsición, sino una Nueva Creación”.
.- Efesios 2:15 “Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un sólo y Nuevo Hombre”.
.- 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo Nueva Criatura es”.
.- Juan 3:3 “El que no naciere de nuevo no puede ver el Reino de Dios”.
.- Santiago 1:18  “Nos hizo nacer por la verdad para que seamos primicias de sus criaturas”.
.- Efesios 4:24  “Y vestíos del Nuevo Hombre, creado según Dios”.
.- Colosenses 3:10  “... y Revestíos del Nuevo el cual conforme a la imagen del que lo creo, se va renovando hasta el conocimiento pleno...”.

         Quiero darte una visión antes de seguir.  Si lees, verás que el propósito es el hombre inicialmente y el fin es la formación del cuerpo; allí iniciará todo.
         La Nueva Creación se inicia en el corazón del Hombre y continúa en la restauración de todas las cosas en la Tierra.  Todo lo falso que ha permanecido por muchas generaciones caerá por tierra; sistemas económicos y políticos, gobiernos, filosofías, sistemas políticos y administrativos en los gobiernos y naciones, la administración de la justicia, los sistemas y políticas de distribución de riquezas, la administración de las pertenencias de un país, aun los falsos linderos territoriales que han levantado las naciones.  Esto será el derrumbe de todo lo temporal para establecer lo eterno e inconmovible, creándose así el orden perfecto de Dios- el gobierno de Dios, traído por los hijos que viven en Cristo.  Orden accesado por el hombre que se pega al Cuerpo traspasando linderos organizacionales, eclesiásticos y denominacionales.  

         Pero más que seguir hablándote  de este orden y Nueva Creación, quiero mostrarte la vida que caracteriza a los Hijos de la Nueva Creación; creo que necesitamos saber quiénes son la clase de gente que traerá ese Nuevo Tiempo y luego entenderemos el diseño de lo anhelado por Dios (tema que esperamos tratar a profundidad en otra entrega).   A propósito voy a omitir las citas bíblicas para que tú mismo “compruebes” con el Libro.

.- Los Hijos de la Nueva Creación NO PECAN, porque no pueden pecar, porque viven en un nivel con Dios en el cual se relacionan con él con “libertad de conciencia de pecado” y debido al nivel y postura interna que tienen, no existe para ellos ni bien ni mal.  Ellos se mueven en lo perfecto, justo y correcto.  Sus acciones son el fruto de su vida interna de pureza y verdad y nada de lo que hagan les es pecaminoso porque saben que las obras traen consecuencias y no condenación.  El Hijo de la Nueva Creación no tiene otro cuerpo distinto al normal, no ha sido transformado en lo físico, ni espera eso, sino ha sido reformado en su mente y en su ser interior.  No puede pecar porque para él no existe este nivel en su realidad con Dios;  es puro y perfecto de corazón porque por Jesucristo fue hecho así.  Ninguna condenación viene sobre él porque su estilo de vida refleja la pureza interna.  Es por eso que no verás a un Hijo de la Nueva Creación pidiendo perdón a Dios todos los días.  El ha pasado a otro nivel con Dios.  Para él, como lo es para el Padre Dios, no hay mal; el mal es una ilusión, sólo ve y hace lo justo y verdadero.  Anda siempre como en un amanecer recorriendo la tierra en dirección a la luz del Sol y a la misma velocidad- esta persona nunca verá oscuridad! Y quien nazca en esto nunca conocerá ni tocará la oscuridad.

.- Los Hijos de la Nueva Creación VIVEN POR LO QUE TIENEN POR DENTRO y no por lo que viene de afuera. Esto habla de plenitud, nivel, conciencia, entendimiento y claridad de lo que son, dónde están y hacia dónde van.  No están esperando voces externas para moverse y saber por donde caminar; tienen tal intimidad y entendimiento de Dios que caminan sin perder el rumbo.  Aunque no dejan de tener  un Padre terrenal o autoridad, ellos saben que el día ha llegado en que será formado el Reino de sacerdotes.  Allí todos le conocen y cada uno sabe qué hacer dentro de la actividad del Cuerpo.  No necesitan de una reunión semanal o mensual para motivarse y despertarse, ya que son impulsados por lo que tienen por dentro – sus sueños, sus deseos, su vida en Dios.  Estos Hijos son los más sujetos al gobierno porque precisamente la obediencia los llevó a ser amigos de Dios.  Amistad con Dios es un nivel de relación más profunda con el Padre.  Ellos tienen claridad de la aprobación de Dios en lo que hacen porque son amigos de Dios.  Saben, por lo que les ha sucedido que todo lo que esta en su mano hacer lo harán porque Dios está con ellos.  Están en un marco de acción en el que saben que Son La Voluntad de Dios y eso les asegura que lo que hagan está bien,  y que traerá buen fruto.

.- Los Hijos de la Nueva Creación NO TEMEN.  El miedo se convirtió sólo en un eslabón para tocar el coraje.   Su temor es reverencia, respeto, admiración ante su Dios y todo lo creado.   Todo lo bueno, lo excelente, lo puro, lo positivo lo que es de fe, llena la vida y la mente del Hijo de la Nueva Creación; por eso todo lo puede en esa naturaleza.

.- El Hijo de la Nueva Creación PUEDE PERDONAR PECADOS a quien necesite recibirlo.  Aunque no es el nivel donde se mueve él personalmente, sabe decir como su maestro:  “Ve en paz, tus pecados te son perdonados” y aún así no busca ser adorado, ni tomar el lugar de nadie; sólo es instrumento y hace lo que se le faculta hacer.

.- Tienen la FACULTAD PARA ATAR Y DESATAR situaciones y gente porque tienen poder en su palabra.  Saben que su palabra vienen cargada de poder y autoridad y con discernimiento la usan cuando la circunstancias o el momento lo determine!!!  Por eso los Hijos de la Nueva Creación son creadores, el mismo poder creador de su Padre está en su interior y en sus labios.  Por eso su decreto hace aparecer cosas de la nada y producirse lo que tenga que aparecer en vidas, familias, situaciones, organizaciones.  Por eso los Hijos de la Nueva Creación aunque tienen intimidad con el Padre son gente conocida por el poder en su decreto, ellos no piden cosas al cielo, ordenan a las cosas aquí en la Tierra.

.- Los Hijos de la Nueva Creación VIVEN POR PRINCIPIOS  Son guiados por la esencia y lo eterno del texto bíblico y todo lo demás que sale de la boca de Dios.  No son regidos por tradiciones, mandamientos de hombres, ni leyes obsoletas.  Este tipo de Hijos reconoció que el éxito en la vida está en entender y seguir los principios eternos de Dios y no las reglas humanas.

.- El Hijo de la Nueva Creación tomó conciencia de su naturaleza, esencia e identidad.  Entendió que su naturaleza interna es tan real como su cuerpo físico.  Entendió que lo que vive y es, lo es por lo que lleva de Dios por dentro.    El Hijo de la Nueva Creación LLEGÓ A SER LA PALABRA ENCARNADA DE DIOS.   El hijo de la Nueva Creación se convirtió en su voluntad para la Tierra; su obra maestra, el Verbo encarnado, como lo es Jesucristo.  El Sabe que es una sola cosa con el Padre, pero que Dios es su Padre y Jesucristo su Señor y rey.   Cuando habla, habla verbo de Dios.  Murió a la antigua naturaleza caída y nació cuando creyó lo que se dice que es en Jesucristo.   Su vida se activó y fue llena de la Palabra, del principio, de verdad, esencia divina, y eso es lo que es esencialmente. 

.- El Hijo de la Nueva Creación  que hoy vive en medio de esta sociedad, sabe que se ha convertido en “Solución Permanente” (Salvación) para muchos.  Es más, muchos vendrán al Padre a través de la relación que tengan con su vida en correcta postura Cristos.  Aunque él no hizo la obra de Redención, hoy se convierte en la única salida visible y verbal de Dios para atraer a otros al camino.  El carácter divino en ellos es visible.  La evidencia del favor y la prosperidad de Dios sobre él lo convierte en su Sacerdote que introduce a la gente a accesar la vida de Dios y salvarse de la vida en oscuridad e ignorancia.  Esta clase de Hijos, más que sujetos son amigos de Dios y están entendidos y comprometidos con el proyecto divino como lo estuvo Jesucristo.  Es precisamente esto lo que los hace deseables y seguidos.

.- Los Hijos de la Nueva Creación viven otro nivel de obediencia.  Recuerda que nivel de obediencia en el Reino no es realmente obediencia, es pacto y amistad.  Este tipo de Hijo es uno con el Padre.  Hay acuerdo más no hay sentimiento ni sujeción; hay amistad.  Porque cuando hay sujeción de uno entre dos que se relacionan, es porque entre ellos no hay acuerdo.  Uno manda más que el otro, uno sabe más que el otro.  Cuando todavía estas en el nivel donde te sujetas a Dios, es porque todavía no conoces su voluntad, ni sus pensamientos; es allí donde tu idea, tus deseos y tu voluntad no están al mismo nivel.  Por eso es que te sujetas.  Pero la amistad no requiere sujeción, porque el amigo conoce todo lo que va a hacer su señor.   Es decir, cuando le conoces, tienes amistad con El, entiendes su plan, eres su voluntad, sabes lo que Dios quiere, eres su naturaleza.  Entonces no hay porque sujetarse o someterse; eres uno con Dios.  Los dos están en común acuerdo.  Allí no tengo luchas internas por regirme y alinearme a su idea.  Porque estoy allí, siempre dispuesto, con la actitud correcta, con el entendimiento claro, en lealtad, más que en fidelidad.  Su idea es la mía, su pasión es mi pasión.   Recuerda, cuando dos que andan juntos no son uno, entonces alguno de ellos tiene que sujetarse para poder caminar juntos.  Cuando no eres uno con Dios entonces tienes que sujetarte.  Dios anda con gente de su mismo nivel.  Recuerdas?  “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”.  Lo mismo te dice en este tiempo como Hijo de la  Nueva Creación: “Ven, hagamos al hombre nuevo a nuestra imagen y nuestra semejanza”.  Allí andas con Dios.  Allí eres amigo.  Allí no hay sujeción; hay amistad.


Y mira otras cosas más:
.- Son la Imagen del Dios invisible.
.- Tienen la mente de Cristo.
.- No viven buscando a Dios, lo manifiestan.
.- Son la manifestación de lo que hablaron y desearon los profetas.
.- Son la gente que hará cosas mayores que las que Cristo hizo.
.- Abrirán la ley de Dios; llevarán más allá lo iniciado y cerrarán el plan.
.- Crearán las generaciones que no vera mal sobre la Tierra.
.- Son gobernadores.
.- Son perfectos y puros de corazón.
.- Viven en la condición y conciencia de eternidad.
.- No impresionan con señales y milagros, impactan con lo que viven y cómo son gobernados por Dios.
.- Hacen que lo sobrenatural sea natural y cotidiano, por eso su impacto no está en señales y prodigios.
.- Pueden decir como Jesús: “El Padre y yo uno somos”.
.- Tienen vida en sí mismos, porque les fue otorgada.
.- Tienen autoridad para hacer juicio... sus vidas son el juicio sobre la Tierra.
.- Son Pan de Vida y Luz del mundo.  Aquéllos que estén a su lado no andarán en tinieblas, ni dejarán de tener alimento.
.- Por sus principios y verdades andarán y vivirán las naciones.

La Nueva Creación es nueva porque existe este tipo de Hijos.  Es Nueva Creación porque es gente nacida de nuevo en su mente, conciencia y corazón.  Sin ellos el plan no será llevado a culminación,  y escucha esto:  Sólo es asunto de fe y no de ayunos, oraciones, rituales y sacrificios; ni siquiera está determinado para un tiempo o año.  Será establecida cuando cada parte del cuerpo entienda, crea y viva este nivel y se pegue al todo.  Allí será vista Toda la Plenitud de la Deidad .  Aunque ya está entre nosotros tomando forma (El Hijo Varón, El Cuerpo de Cristo, la Iglesia del Señor, La Esposa, El Reino pleno de Dios, La Nueva Creación... como lo quieras llamar) debe ser llevado a consumación por los Hijos que están hoy viviendo sobre este planeta; no es para otras generaciones; la cosa es con nosotros!!!

Uios...
        

Hijos sin otro destino, ni otro propósito

Hijos que traen La Restauración de todas las cosas



.