No Murió en mi lugar… Morimos Juntamente con El
Por lo cuál ya se nos dió  UNA NUEVA NATURALEZA


Leí una nota de mi amigo y colega Gerardo, alusivo a “La Semana Mayor”… 
Unos días previos a esta reflexión Carolina escribía:   “Dios no quiere una celebración de Semana Santa por lo que hizo, sino Vidas con Propósito”.
Y me alegra porque, hay gente en diferentes puntos de la Tierra que deseamos la Verdad por encima de las tradiciones e ideas cristianas (Doctrinas separatistas) que han surgido de la “Lectura emocional y Almática” que se ha hecho de la Palabra o Escritura.

Por eso, luego de leer las notas de Gerardo, surgieron reflexiones y quise (más bien decidí) aportar a  la Reflexión, y comentar unas cosas más… que creo q El seguramente dejó de apuntar por no extenderse; pero que considero sumamente determinantes en este tiempo de tanta aparente Luz de los hijos de Dios, de tanto “avivamiento” y de tan poco entendimiento y Reflexión honesta y sincera de La Palabra.  Vivimos en un tiempo donde se cree que aquel que grita desde un púlpito, hace grandes señales y milagros y han adquirido riquezas y renombre, o simplemente se les denomina pastores, apóstoles o sacerdotes, indiscutiblemente y sin cuestionamientos  se les acepta  TODO cuanto  dicen, como si fueran las verdades divinas. 

Bueno; escuchen esto: Habemos muchísimos en la Tierra que no nos movemos ni dirigimos por estos personajes con apariencia de piedad, y estamos aquí para traer luz en medio de tanto almatismo, superficialidad e imprecisión.

Como decía hace muchos años atrás Orlando Costas: “Los púlpitos están en crisis”; porque hoy se dicen tantas cosas de Dios acompañado de elocuencia, gran oratoria, gritos, solemnidad, música religiosa de fondo, lágrimas… e incluso de señales y milagros… Pero No es lo que Dios dice!



Nota de Mi Amigo Gerardo

La Muerte:

Aclarando definiciones, podemos decir que Jesús no fue exactamente que murió por nosotros, El Murió la muerte que yo tenía que morir, pero al eso suceder,  yo también morí juntamente con El.  Analicemos Romanos 6:3-4-6-7.


Encontramos la plataforma para el Nuevo Nacimiento, Muerte, Entierro, Sepultura, Resurrección, Vivificación.

Y la palabra dice claramente que juntamente morimos con El.  Eso quiere decir que yo morí, porque si él hubiera muerto por mí y yo sigo vivo, sería como dicen muchas doctrinas religiosas “un pecador salvado por gracia”. Sin embargo, esto nos ubica en una posición de Nueva Creación o Nueva naturaleza, Ya que si no, no morí con El; entonces el viejo hombre estaría vivo y si el viejo Adam o la vieja naturaleza estuviera viva, nadie tendría la capacidad de resucitar o nacer de nuevo.

Entonces con esta base o fundamento ya establecido podemos edificar lo siguiente:

Tres Razones por la cuál hemos Nacido de Nuevo:

Sustitución, Se Identificó Con Nosotros, Somos Uno Con El.

Esto nos da a entender que Jesús no sólo murió la muerte física, sino la muerte espiritual, la cual era la que nosotros poseíamos, y esa muerte es la caída de la Imagen, o el desconocimiento de la posición del hombre en sí, es decir el Dominio Del Hombre Interior.

Por eso en Ezequiel 10 vemos como el querubin le es sustituida la cara de hombre, por la cara de buey, ya que el buey representa la naturaleza de Cristo.

Para concluir podemos decir: no es que yo vivo para El, porque él murió por mí, Sino todo lo contrario, “Ya No vivo yo Cristo vive su vida en mí”. Porque él nos hizo casa, habitación para él. Ese ha sido el propósito original de Dios, Trasladar al hombre a la Tierra, construirlo como morada según Efesios 2:21 y trasladarse a él, y no trasladarnos allá como algunos nos han dicho, que el propósito de Dios es llevarnos al cielo.
Mientras Dios se sube a un elevador y quiere trasladarse a la tierra. Muchos en la iglesia quieren subir y trasladarse al cielo.

Babilonia está cayendo!!”.
Gerardo.


Quiero comentar y acotar algunos aspectos primero contenidos en los pasajes bíblicos que hace alusión Gerardo, en Romanos 6.

.- Cap 6: Vr 2. “… ¿Los que hemos Muerto al Pecado, cómo viviremos aún en El?’”… 
Y no nos está hablando de Una Muerte, producto de nuestra decisión diaria o momentánea. Se refiere a La Muerte que experimentamos Juntamente con El en La Cruz… una vez aceptada y reconocida, es aplicada a nosotros una vez Y PARA SIEMPRE!!

.- Cap 6: Vr 6:  “Sabiendo  esto, que nuestro Viejo Hombre fue crucificado juntamente con El, PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUIDO, a fin de que no sirvamos más al Pecado”. 
Compañero, amigo, hermano, si recibiste esto por fe… eso de que Mueres Cada día es falso… Ya estás Muerto!!

Ya esa Vieja Naturaleza fue crucificada junto con El!!  El Cuerpo del Pecado fue Destruido!! Por lo tanto: No Puedes Pecar Más! … y esto no es una demanda a futuro que te estoy recordando y que debes cumplir en el mañana, ni una creencia para declararla y esperar en fe que suceda en un futuro, diariamente! …como la recuerda la religión (y con ello tácitamente te pone la demanda sobre un fundamento falso)… Noo! Es un hecho acontecido en la vida de los que han creído!!.  ¡¡Ya no Puedes Pecar!! Porque esa Naturaleza fue destruida en ti con El! Por eso Juan el Apóstol dice que “El Hijo de Dios No Peca, porque No puede Pecar”!! Nuevamente: No por tu gran fuerza o por alguna otra experiencia espiritual producto de ayunos, oraciones e imposiciones de manos… SINO PORQUE SIMPLEMENTE, No Puede Pecar!! No Existe Para El eso de Pecar!! Porque NO TIENE NATURALEZA CON LA CUAL PUEDA HACER TAL COSA COMO PECAR!! …¿Si recibes la profundidad y precisión de este hecho? Lo repito: …En Cristo Ya No Tienes Naturaleza con la cual puedas hacer tal cosa como Pecar!!… La Vieja Naturaleza fue crucificada y Destruida en la Cruz!!

Seguramente, estarás preguntando y cuestionando: “Entonces qué carrizo se le llama lo que hago que me hace sentir condenado y culpable y pecador que me lleva a “Ir a la Cruz a pedir perdón una y otra vez”, pidiendo que algún día algo mayor me pase para “Dejar de Pecar”?.... (Hay que dedicar un tiempo sólo para aclarar este concepto de “Pecado” y cómo la religión lo ha categorizado a puntos extremos, producto de su propia mala conciencia… y aclarar esa tal cosa como “Ir a la Cruz cada día”).
Pues, escucha: eso te lo enseñó la Religión y te condicionó con sus muchos mensajes a vivir en ese círculo mental e ignorante de esclavitud con apariencia de Piedad!...

Usando los púlpitos esclavizan gente y aún lo siguen haciendo!!

(….Pronto montaré un artículo escrito hace varios años: “Libertar La Conciencia de Pecado”… espero lo leas, ya que sigue este camino de reflexión y fundamentos!).

Cap 6: Vr 10 y 11: 
“Porque en cuando murió, al pecado murió una vez por todas… Más en cuanto vive, para Dios vive”.
… Y recuérdalo otra vez: El Murió la muerte que yo tenía que morir, y cuando sucedió… tú y yo  estabamos muriendo juntamente con El a esa naturaleza y cuerpo de pecado… 
“Así también vosotros CONSIDERAOS muertos al Pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro”.
Entonces, ¿Te Consideras muerto a esa naturaleza? … Esta es La Verdad de La Cruz que debe ser adquirida, internalizada y posicionada para llevarte al nivel de verdadera paz, libertad, crecimiento y desarrollo de propósito divino.

Otras cosas que quiero resaltar y dejar:
.- Si la idea de que El murió en mi lugar es colocada en su lugar, por la verdad de que “Morimos juntamente con El en la Cruz”  …entonces quiere decir varias cosas:

a) El Viejo Hombre ya no existe y la frase (y excusa muy espiritual, por cierto que usamos): “Se me levantó el viejo hombre” o “Me bajé de la cruz un ratico”, No es verdadera, no es entendible, no es razonable ni bíblica.

El Viejo Hombre Murió, fue clavado en la Cruz, fuimos clavados y esa Naturaleza fue anulada por El EN nosotros… y ve esto mayor: Potencialmente, todo ser Humano que nació, que está  presente o nacerá, fue tocado por esa experiencia redentora de fe, que se ACTIVA en él o ella cuando la Cree y la Confiesa de corazón... Al Creerla Ya se le confiere lo que se hizo por él o ella, porque fue hecha POR  todos los hombres y para Todas las edades.

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, Ya no vivo Yo más Vive Cristo en Mí”
(Por cierto La Naturaleza “Cristos”, no un hombrecito llamado Jesús que se te mete en ese músculo llamado corazón... Es la adquisición o restauración a una Naturaleza perdida y empañada por falsos principios).  “Cristos” es naturaleza divina, redentora y esencia de Dios en los hombres…

.- Entonces tus “caídas”, fallas o lo que llaman pecados, no son la Vieja Naturaleza, SINO falta de Madurez y disciplina en El y de TRANSFORMACIÓN DE TU MENTE  (y mayormente los mal entendidos “Pecados” de acusaciones internas producto de las erradas enseñanzas e interpretaciones de la religión)… Entonces al ser así, No has aceptado, internalizado, Entendido ni te has posicionado de Tal Evento Hecho por ti, en el cual estuviste muriendo a la Vieja Naturaleza una sola vez y para siempre!!

De modo que es tu mente, creencia y manera de pensar la que debe ser Transformada; No tu espíritu: Tu espíritu ya es divino, está en otra dimensión-Sólo que tal vez no lo has entendido- o lo entendiste en un momento de Fe en tu vida y los predicadores religiosos te volvieron para atrás y empañaron esa verdad con sus mensajes de pecado, de mal y de bien, del cielo e infierno, del Ya y todavía No, de cuando Este Cuerpo sea Transformado en otro... etc, etc… Por eso No Avanzas, Porque aquel que se considera aun Pecador, de su interior brotará “acciones desviadas de propósito divino” (así es definido el “Pecado” en la Palabra: “Errar al Blanco”= despropósito… No esas acciones y pensamientos categorizados por  los religiosos, a lo cual llaman y le dan niveles de gravedad, de disciplina y juicio. “Pecado, no son acciones y pensamientos… Es una Condición!!).

Si esto es así, aún NO TE HAS CONSIDERADO MUERTO!!

El asunto es de entendimiento, No de Naturaleza!! Como mencionaba Gerardo… Sigues intentado cada día vivir para El, pero como Un Pecador salvado por gracia; y ES TODO LO CONTRARIO… “Ya no Vivo Yo, Cristo Vive en mí” …Su Naturaleza Divina, Su esencia, Su Espíritu Pleno restaurador Vive en mí!! Dios en los Hombres!!

(Por cierto eso no quiere decir que te mantengas como un Hijo infante, dependiente siempre; sino en un Hijo que adquiere madurez para tomar la Herencia y administrarla con responsabilidad y Entendimiento!! Hijos que son amigos del Padre!

b) Una 2da reflexión en miras a la verdad se basa en que, no podemos dramatizar ni “emocionalizar” el mensaje de la cruz para que la gente venga por lástima o emocionalismos…  porque hablando a su alma y no a su espíritu, le dices que “tú ibas a morir y Dios envió a su hijo, te quito del medio y murió en tu lugar” y todas las ilustraciones e historias con gran dramatismo que las usan para relacionar con esta idea conmovedora.  Claro que cualquier humano sensible “se acerca a Cristo” viendo la Película de Mel Gibson acerca de la Muerte de Jesús… Pero, no se ha puesto demanda en ellos, Cambio real, Entendimiento sobre el cambio de naturaleza definitoria, Compromiso a las demandas del Evangelio de Jesús! 
...No podemos usar estás ideas de la cruz para que la gente venga con lágrimas y emociones... llorando a tal punto que nos parecerá que se está haciendo la obra en ellos, pero No Hay Cambio en esto real...es un arrepentimiento sentimental, emocional (muchas veces de sincero agradecimiento), pero no de ENTENDIMIENTO Ni de Esencia; No hay “Metanoia” (“Arrepentimiento”=Cambio de mente y de Dirección de Vida y Propósito!! No de religión!!… y por ello la adquisición y Renacer a una Nueva Naturaleza y una nueva actitud para con Dios).

La Obra de La Cruz es un Cambio de Esencia para los hombres y mujeres que se acercan a Dios… y Eso debe Cambiar Su Mentalidad acerca de Su Condición… En ese momento que recibe, entiende y acepta la obra de la Cruz...

Igualmente podría estar acompañado de lágrimas y agradecimiento, PERO ENTRE UNA IDEA Y LA VERDAD… HAY UN GRAN ABISMO DE DIFERENCIA... y la vida se encausará en manifestación por caminos visiblemente diferentes y propósito distintos!

…y este gran detalle tiene a los movimientos evangélicos y religiosos en el mundo trayendo gente a sus congregaciones sin Verdadera transformación-Viven Errados! Manteniéndoles infantes, viviendo de emociones e historias bonitas sin permitirles madurar porque sus líderes están errando en la Verdad, por lo tanto Su Misión es también errada!... seguirán teniendo pecadores que aceptaron a Cristo y en espera que algo externo mayor les pase mientras siguen ayunando, cantando, adorando y buscando lo que Ya les fue dado; No han entendido que YA LA OBRA FUE CONSUMADA! HECHO ESTÁ EN ELLOS!! …Eso lo puedes ver por la Mucha Búsqueda y Poca Expresión de Vida! No saben vivir en postura y vida de hijos en la Sociedad… nada más lo saben hacer en sus cultos y reuniones.

Por lo que te presento ahora, reiteramos que ¡¡A Dios ya no se le busca… Se Le Manifiesta!! Porque ya te fue dada completa y enteramente una Nueva Naturaleza y Posición en Dios; para ser Manifestada, lógicamente… Eso es Dios en los hombres!! …Pero lo pierdes cuando Lo buscas!!

El Pueblo de Dios necesita estar libre en su entendimiento, pero la religión los tiene entretenidos en error con forma de Piedad!! Se parece a Dios, Pero No Es El!! 
… “Apartaos de mí, hacedores de maldad”!

“No Murió en mi Lugar y Yo quedé vivo como un pecador perdonado…
Morí Juntamente con El y Ya no Vivo Yo, Cristo Vive en Mí…
Por lo cual renací a una Nueva Naturaleza y sólo Vivo por y en Ella: La Naturaleza Cristos”.


La Verdad hará Libres a los hombres!!
Fuerza y Honor.

Jairo Montero B.

P.D.: Hay muchas cosas más que decir  sobre estos hombres entendidos que persiguen manifestación y no búsqueda… será la generación que traiga Solución Permanente en medio de estos Sistemas Sociales injustos de la Tierra!!

1 comentarios:

Escribí esto hace un buen tiempo. Los Entendidos reconocerán unos procesos y análisis bíblicos y de reflexión sujetos a revisión o desecho. Sin embargo, concluimos en la esencia de la intención del escrito: Vivimos en una Nueva Naturaleza!!